ESCUCHA ADMIRABLE FM AQUI DALE PLAY

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La necesidad de ser salado


Título: ¿Qué tan salados estas?
Cita: Mateo 5:13
Ref.: Levíticos 2:13


INTRODUCCIÓN

            Vemos hoy como es tan importante que los productos que consumimos contengan sodio;  una comida que no tenga sal es desaborida, insípida.

            La sal está relacionada con tres cualidades especiales:

1)    Representa pureza: La Jesús hace una comparación ya que el cristiano debe de Mantenerse Puro, Santo en un mundo de tanta contaminación.

2)    Conserva los alimentos: La sal ayuda a mantener la alta calidad o cuidar de que su duración sea más larga, es decir, que en este mundo estamos para permanecer Integros Y Con Alta Calidad Espiritual, y colaborar con que este mundo sea mejor.

3)    Da sabor a las cosas: Los hijos de Dios le damos ese toque espiritual a las cosas, es decir, que en medio de las crisis el cristiano debe estar tranquilo, en un mundo triste el cristiano debe estar contento sabiendo que su sustento debe ser el Señor.

Libro Jesús de Palestina. En Palestina, los hornos ordinarios están fuera de la casa y se construyen de piedra sobre una base de ladrillos. En esos hornos, «para conservar el calor se pone una gruesa capa de sal debajo del suelo de azulejo. Después de cierto tiempo la sal se ha descompuesto. Se levantan los ladrillos, se saca la sal y se tira en el camino a la puerta del horno... ha perdido su poder para calentar los azulejos y se tira.»

Proposición: Así como la sal proporciona sabor a los alimentos, de igual manera tenemos que ser cristianos salados para poder sazonar a los demás.

Interrogativa- Transición: ¿Qué genera que un cristiano deje de ser salado y pierda su sabor?

DESARROLLO

  1.    La falta de oración.
a.    La falta de la oración en el cristiano es un problema que a futuro lo que producirá es un estancamiento espiritual ya que la oración es uno de los alimentos del cristiano, pero, ¿Es pecado dejar de orar? La biblia en el libro de 1Sa 12:23 hay una declaración muy importante:

Así que,  lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros;  antes os instruiré en el camino bueno y recto.

b.    Las palabras de Samuel parecen indicar que sí. Las acciones de Samuel ilustran dos responsabilidades de las que debía preocuparse el pueblo de Dios:
                                          i.    Orar de manera constante por otros (Efe. 6:18)
                                        ii.    Enseñar a otros el camino correcto hacia Dios (2Ti. 2:2).

c.    Samuel no estaba de acuerdo con la demanda de los israelitas de un rey, pero les aseguró que continuaría orando por ellos y enseñándoles. Podemos estar en desacuerdo con alguien, pero no debemos dejar de orar por esa persona.

d.    La oración es un factor importante para todo aquel que es un seguidor de Jesús.  La Palabra de Dios habla de manera precisa la importancia de la oración. Cristo el Maestro de Maestro como siempre nos enseña por medio de la practica en el libro de Juan capítulo 17 vemos a Jesús intercediendo por sus discípulos, no solo por los que están allí sino también por los que habían de creer en él. Vemos a un Hombre y Dios que está clamando en Lucas 6:12 TODA la noche, TODA, nada más para escoger sus discípulos. Qué bien seria si orásemos TODA la noche no solo por una grande decisión, sino también por las pequeñas, tales como, ¿Qué empleo escoger? ¿Con quién me casare? O ¿Si estará bien X decisión que tomare?, en fin,  fuese diferente si actuáramos tal cual como Jesús. Podríamos comparar la oración con la sabia que fluye a través de las plantas para así dar proveer los nutrientes absorbidos por el suelo y llevado a cada hoja para en su futuro dar frutos, así debe ser el cristiano contado con Dios para que pueda fluir el Espíritu Santo en nuestras vidas y podamos dar buenos frutos dignos de arrepentimiento.
Así que a orar para dar buenos y agradables frutos…!!!

TRANSICIÓN: No solamente el dejar de orar nos hace simples sino también:

     2.    La falta de la lectura bíblica. 
a.    El estudiar la biblia es tan vital como el orar. La Biblia, bien como sabemos, es La Palabra de Dios. Entendamos la importancia de estudiar la biblia con un ejemplo: Para entender la vida de un autor de un libro es necesario leerlo y poder sacar una conclusión muy general del carácter del escrito, así mismo pasa igual con el Señor, para entender lo que él escribió habrá que estudiar profundamente sus Palabras. Dios nos enseña a través de ella muchas cosas, pero ¿Qué pasa sino estudio la biblia? Podrán pasar varias cosas entre ellas
                                          i.    No conocer la voluntad revelada de Dios
1.    Por medio la Biblia entendemos lo que él quiere para nosotros, lo que él desea que hagamos.
                                        ii.    No saber cómo él es.        
1.    La Palabra de Dios nos muestra cómo es su carácter.
a.    Carácter Moral: Amor, Gozo, Paz, Misericordia, Etc.
b.    Carácter Divino: Divino, Santo, Sublime, Eterno, Etc.
                                       iii.    No estar al tanto de cómo el habla, etc.,
1.    La Biblia nos hace entender cada momento en el cual el habla, nos da conocimiento de muchas veces se expresa con amor, pero otras veces con fuego y furor.

TRANSICIÓN: El no leer produce falta de sabor espiritual pero además:

3.    La falta de vivir en el Espíritu. Romanos 8: 5 y 6.
a.    ¿Qué significa NO vivir en el espíritu?
                                          i.    Estar en Desobediencia, actuando en contra de la biblia
1.    Estos implica no cumplir los mandatos que nos da Dios en su palabra, es decir, si yo no leo la biblia no puedo entender lo que a Jesús le agrada que hagamos
                                        ii.    Estar en fornicación, adulterio
1.    El desorden en nuestras vidas no está correcto, bien dice el apóstol Pablo que uno de los pecado más degradante son estos, fornicación y adulterio, ya que atentamos y pecamos contra nuestro propio cuerpo, sabiendo que este cuerpo es el templo del Espíritu Santo. 1 Co. 6:18-19



                                       iii.    Decir mentiras
1.    No solo los grandes y escandalosos pecados demuestran que NO  vivo en el Espíritu, sino también aquellos tal como este: La Mentiras es fingir, engañar, muchos que han nacido de nuevo tienen que dejar que decir falsedades la biblia condena esta actitud, ¨… y todos los mentirosos tendrán parte en el lago que arde…¨ Apocalipsis 21:8


TRANSICIÓN: ¿Pero si NO dejo de hacer lo anterior que me puede pasar?

4.    Soy desechado.
a.    A Dios no le agrada una persona que se comporte contrario a como Él dice. Si no cumplo que sus mandamientos el no me tomara en cuenta. Bien dice la biblia: ¨….ero si la sal se desvaneciere,…No sirve más para nada,  sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. ¨, Aquellos que no den frutos de arrepentimientos serán cortados, los que no estén ¨salados¨ No sirven sino para ser rechazados por Dios, ¿porque? Porque no son calientes, sino tibios.


TRANSICIÓN: Dejar de orar, leer y vivir en el Espíritu causa que seamos desabridos es nuestras vidas espirituales


CONCLUSIÓN

¿Cómo esta nuestra relación espiritual con Dios? Observamos que cada vez que pasamos más tiempo apegados a él, su Espíritu llena el nuestro y nos sacia; cada momentos que oramos leemos la biblia estamos ¨salándonos¨ o impregnándonos más de su presencia, lo que debemos de hacer es estar buscando más de su rostro en adoración y humillación no olvidando LEER LA BIBLIA, ORAR Y VIVIR EN EL ESPIRITU…!!!!

1 comentario:

  1. Que buen mensaje, debidamente sustentado. Felicitaciones¡¡¡

    ResponderEliminar