ESCUCHA ADMIRABLE FM AQUI DALE PLAY

martes, 20 de septiembre de 2011

¿Quién es tu amigo?

Dime con quién andas y te diré a donde vas
Mateo 7:13
Santiago 4:4

INTRODUCCIÓN

Hay un dicho muy famoso que dice ¨DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES¨
Ese refrán explica que, seré igual a esa persona con quien comparto día a día, por ejemplo si comparto con un delincuente no significara que yo sea así, o si alguien vive acompañado con un asesino, podemos decir que esa persona también es un matón. ¿Podemos pensarlo? ¡SI PODEMOS..!, otro ejemplo; si soy una persona honesta y comparto con estafadores, no seré igual a ella.

Por lo tanto propongo que cambiemos dicho refrán tan famoso debido a que es más bien nuestro destino el que se verá afectado con las relaciones. Las propuesta seria la siguiente: ¨ DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE A DONDE VAS¨; Es decir que si yo creo en Jesucristo, tengo fe en el iré a un sitio, pero si me la paso haciendo obras, que desagradan a Dios y compartiendo íntimamente con el mundo iré a otro lugar y compartiendo las cosas del mundo.

Proposición: Hay obras que desagradan a Dios de las cuales debemos de cambiar. Dependerá mi destino de a quien sigo yo en esta tierra.

 ¿Qué acciones me separan entonces de Dios y me acercan a un destino espiritual de tormento?

1.    Borrachera.
a.    Observamos que en la actualidad el licor ha tomado una importancia dentro de la sociedad. Vemos cada vez más que aun los más jóvenes están adquiriendo esta mala costumbre y aceptarlo dentro la sociedad es permitir un futuro inestable en la sociedad.
b.    ¿Por qué se ve ¨Bien¨ el ingerir licor?
                                          i.    Muchos ven el licor como:
1.    Algo bien
2.    Estar a la moda
3.    Salir de la rutina
4.    Me hace olvidar los problemas., etc., pero
c.    ¿Cuáles son las consecuencias de ingerir licor?
                                          i.    En el aparato digestivo: estómago, páncreas, hígado...
1.      Las molestias gástricas son debidas a erosiones en las mucosas producidas por el etanol. El ardor estomacal será mayor si se han mezclado diferentes bebidas o combinados, ya que la irritación gástrica se deberá a todos los componentes bebidos.
2.    Aumenta la producción de ácido gástrico que genera irritación e inflamación en las paredes del estómago por lo que, a largo plazo, pueden aparecer úlceras, hemorragias y perforaciones de la pared gástrica.
3.    El cáncer de estómago ha sido relacionado con el abuso del alcohol. También provoca cáncer de laringe, esófago y páncreas.
4.    Provoca esofagitis, una inflamación del esófago, varices esofágicas sangrantes y desgarros de Mallory-Weiss.
5.    Puede producir pancreatitis aguda, una enfermedad inflamatoria severa del páncreas, con peligro de muerte.
6.    Puede provocar pancreatitis crónica, que se caracteriza por un intenso dolor permanente.
7.    Otras alteraciones posibles son la diabetes tipo II y peritonitis.
8.    El hígado es el órgano encargado de metabolizar el alcohol, que es transformado por las enzimas del hígado primero en acetaldehído y después en acetato y otros compuestos. Este proceso es lento y no está exento de daños (el acetaldehído despolariza las proteínas, oxida los lípidos, consume vitaminas del grupo B y daña los tejidos).
9.    Al irritarse la célula hepática es posible que se produzca hepatitis alcohólica, debido a la destrucción celular e inflamación tisular. Con el tiempo, el hígado evoluciona (hígado graso o esteatosis) para adaptarse a la sobrecarga metabólica, pudiendo llegar a hepatitis y más tarde a la cirrosis hepática, producto de la muerte celular y la degeneración del órgano. Esta grave enfermedad puede degenerar finalmente en cáncer de hígado y producir la muerte.
10. Otros signos de alteración hepática son la ictericia, un tono amarillento que adquiere la piel y la esclerótica, y los edemas, acumulacion de líquido en las extremidades.
11. Altera la función del riñón, reduciendo los niveles de la hormona antidiurética, provocando deshidratación y tomando agua de otros órganos como el cerebro, lo cual genera dolor de cabeza.
12. El alcohol aporta abundantes calorías (7 kcal por gramo de alcohol) con escaso valor nutritivo. No nutre pero elimina el apetito, sustituye a otros alimentos más completos y a la larga puede generar desnutrición. Esto se agrava pues inhibe la absorción de algunas vitaminas y minerales.

                                        ii.    En el corazón y aparato circulatorio
1.    Aumenta la actividad cardíaca (aunque un consumo muy moderado mejora la circulación, una dosis superior produce daños).
2.    En dosis elevadas se eleva la presión sanguínea (hipertensión) y produce daño en el músculo cardíaco por sus efectos tóxicos.
3.    Puede provocar miocarditis
4.    Debilita la musculatura cardíaca y por consiguiente, la capacidad para bombear sangre.
5.    Produce vasodilatación periférica, lo que genera enrojecimiento y un aumento de la temperatura superficial de la piel.

                                       iii.    Desestabiliza el sistema nervioso
1.    El consumo de alcohol inhibe gradualmente las funciones cerebrales, afectando en primer lugar a las emociones (cambios súbitos de humor), los procesos de pensamiento y el juicio. Si continúa la ingesta de alcohol, se altera el control motor, produciendo mala pronunciación al hablar, reacciones más lentas y pérdida del equilibrio.[
2.    Altera la acción de los neurotransmisores, pues modifica su estructura y función. Ello produce múltiples efectos: disminución de la alerta, retardo de los reflejos, cambios en la visión, pérdida de coordinación muscular, temblores y alucinaciones. Disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, la capacidad de concentración y las funciones motoras.
3.    La combinación de los anteriores efectos es causa de múltiples accidentes laborales y de circulación, que cuestan la vida cada año a millones de personas en todo el mundo.
4.    El alcohol es responsable del 30-50% de los accidentes con víctimas mortales.
5.    El alcohol daña las células cerebrales así como los nervios periféricos, de forma irreversible.
6.    La disminución de vitamina B1 producida por el alcohol puede llevar a la enfermedad de Wernicke-Korsakoff, que provoca alteraciones de los sentimientos, pensamientos y memoria de la persona. Los afectados confunden la realidad con sus invenciones.
7.    Produce trastornos del sueño.
8.    Las personas alcohólicas se aíslan de su entorno social, suelen padecer crisis en los ámbitos familiar (discusiones, divorcios, abandonos) y laboral (pérdida del empleo), lo que los conduce a la depresión y en algunos casos al suicidio.

                                       iv.    Nos aleja de Dios
1.    Vemos que todo pecado nos alega de Dios. El licor deteriora nuestro organismo y daña nuestro cuerpo ya que aquellas toxinas entran en nuestro cuerpo y lo perjudica. Nuestro cuerpo le pertenece a Dios, pues el anhela que seamos puros e íntegros. La Palabra de Dios condena el consumo en exceso de licor.

 1Co 6:10  ¨…ni los borrachos,  heredarán el reino de Dios…¨

Las malas actitudes, está en específico, dañan nuestra relación con Dios ya que nos aleja de su propósito. Al ingerir licor en exceso estamos contaminando nuestro cuerpo de sustancia que nos deterioran y degastan nuestro organismo, debemos de cambiar nuestra actitud. Hemos visto que el licor no es bueno así que, si deseas tener un puesto en el Reino de Dios hay que dejar el licor.

Esta es una de las cosas que Dios no le agradan al igual que

2.    Idolatría.
a.    La biblia esta creada para ser obedecida, ¿Crees en Dios? ¿Sí? Si creemos en Dios entonces debemos de obedecer lo que él nos dice, y una cosa que él nos dice que no le agrada es la idolatría.
b.    ¿Qué es la idolatría? Adoración que se da a los ídolos. La biblia es tajante en cuanto este punto. Dios es un Dios celoso y no permite que otros estén en su lugar, es decir, el no permite que adoren a diferentes ídolos sino a Él nada más.
c.    ¿Qué dice La Biblia al caso?

Deu 5:7-10 No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura,  ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos,  ni abajo en la tierra,  ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás;  porque yo soy Jehová tu Dios,  fuerte,  celoso,  que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,  y que hago misericordia a millares,  a los que me aman y guardan mis mandamientos.

d.    Varias cosas a tomar en cuenta:
                                          i.    La orden no tener dioses fuera del Máximo Dios Eterno
                                        ii.    No hacerse retratos de ningún tipo
                                       iii.    No postrase a ellas
                                       iv.    Dios es fuerte y celoso
                                        v.    Visita la maldad de los padres sobre los hijos has la 4ta generación de los que le aborrece.
                                       vi.    Hace misericordia a los que le AMAN Y GUARDAN sus mandamientos.

Es decir que Dios establece unos estatutos y unos principios que hay que seguir si decimos que amamos a Dios y no le obedecemos somos hipócritas, pues aquel que dice amar a Dios lo respeta y sobre todo le obedece.

Tienes el mandamiento de Dios ¿Te atreves a obedecerlo?

 Okey, pero:


3.    ¿Qué nos demanda Dios a nosotros?
a.    Confesar a Cristo
                                          i.    Debemos de abrir nuestros labios y declarar que Jesús es el Señor. Las palabras tienen un gran poder y debemos de usarlo para el bien y expresar lo hermoso y bello que es Dios
b.    Cree en mi corazón
                                          i.    No solo se requiere CONFESAR hay un paso más que es el CREER en mi corazón, es decir, permitir que Jesús venga a ti y te pueda llenar y saciar tu vida.

CONCLUSIÓN

¿Deseas que Jesús entre a tu vida? Solo debe CONFESAR Y CREER tu corazón, ¿Cómo es eso? Punto crucial: Algún día, hoy o mañana o mucho tiempo después, ¿Quién lo sabe?, por la causa que fuese, como todos, deberás salir de esta tierra y presentarte delante de Dios… y en ese entonces ¿Qué podrás decirle?... ¿Te presentaras aun cargado de toda una tempestad? ¿O lleno de agradecimiento por toda la obra hecha por El en tu vida?     Ante toda esta exposición amigo mío y amiga mía finalmente te pregunto ¿Cuál es tu esperanza? ¿En qué o en quien tienes depositada tu esperanza? ¿es acaso en ti mismo? O ¿Prefieres depositar plenamente tu esperanza en Dios? … ¿Si?… siendo así, entonces, ya es hora de hablar con Dios:

ORACIÓN: Padre celestial, te doy gracias por la ESPERANZA que por medio de tu palabra has depositado en mi corazón y que me das en tu Hijo Jesús, en quien tengo la SALVACIÓN de mi alma. Confieso con mi boca y creo en mi corazón que El con su sangre bendita derramada en la cruz del calvario me libra de la calamidad del pecado y su consecuencia. Te acepto como mi SEÑOR Y SALVADOR, Gracias por el don de la vida, en el Nombre de Jesús te lo pido y te doy gracias Amen.

Una Oración por ti. Padre celestial te doy gracias por la persona que ha recibido este tu mensaje, y por haberla rescatado de la adversidad y la tormenta de haber estado separada de ti, ahora te pido que la llenes de tu Paz y conforme a la promesa en TU PALABRA  que es VERDAD sea llena de tu Espíritu Santo en el Nombre de Jesús  Amen. Juan .7:38-39


No hay comentarios:

Publicar un comentario