ESCUCHA ADMIRABLE FM AQUI DALE PLAY

lunes, 5 de marzo de 2012

¿POR QUÉ CREER QUE LA PALABRA DE DIOS ES VERDADERA?

La Biblia, Palabra de Dios es el Libro de más renombre dentro de la historia de la humanidad. A lo largo de los siglos personas de todas las culturas han encontrado respuesta y consolación a los problemas de la vida y esperanza en su mensaje restaurador y se han favorecido de sus prácticos consejos, sin dejar a un lado la fe en Cristo y en su Palabra.
            Dentro de la historia se ha querido desacreditar La Palabra de Dios, y personajes importantes han hablado en contra de ella:
1.    636 e.c. Isidoro de Sevilla sostiene que el hebreo, griego y el latín son lenguas “sagradas” y, por lo tanto, las únicas adecuadas para la Santa Biblia dando a entender que no se podía traducir en otros idiomas.

2.    1079 d.C. El papa Gregorio VII deniega rotundamente la petición de Vratislao de realizar los oficios religiosos en esclavo, argumentando que los “espíritus vulgares”, refiriéndose a los esclavos, no deben tener acceso a las Escrituras.

3.    1199 d.C. El papa Inocencio III califica de hereje a cualquiera que ose traducir la Biblia y hablar de ella. A menudo, quienes desacatan la orden papal son torturados y muertos.

4.    1546 d.C. El concilio de Trento decreta que solo se pueden imprimir versiones de la Biblia si cuenta con la aprobación de la iglesia Católica.

5.    1559 d.C. El papa Pablo IV prohíbe poseer biblias en lenguas vernáculas, es decir, indígenas y étnicas. Estas son confiscadas muchas veces junto con sus dueños.

A la Biblia le han querido quitar el valor espiritual y sobrenatural, por eso todos atentan contra ella.





DESARROLLO

Una verdad es que el diablo comenzó a poner duda acerca de la Biblia, en la mentalidad de los hombres desde los principios de los tiempos tratando de confundir y tratar de enfocarlos en las cosas del mundo y no en las de Dios y en su Palabra.
Dios ha preservado la Biblia de forma natural y esta es la única y final autoridad para la Fe y para la vida.
En nuestros tiempos no es nada raro, extraño y obvio de la cantidad de  religiones, doctrinas erradas y sectas nuevas que han desacreditado la Palabra única y verdadera, como si Dios se hubiera dormido por los últimos 400 años, dejándonos sin Su Palabra. La idea aquí no es contestar a todos los ataques de los detractores de nuestra Biblia, los cuales son muchos y variados, más bien es dar algunas razones porque la Biblia es la Palabra de Dios.
Gracias a que tenemos la Biblia traducida al idioma español podemos darnos cuenta de la veracidad que tienen las Escrituras con respecto la verdad de Cristo, pues si la Biblia no fuese verdadera vana es nuestra fe y no seriamos salvo.
"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."
Romanos 10:17
            La Biblia es una colección  única en su género de sesenta y seis libros, escritos  por hombres que dependieron de la dirección e influencia del ESPIRITU SANTO.
“Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, si no que los Santos hombres de DIOS hablaron siendo inspirado por el  ESPIRITU SANTO”
2 Pedro 1:20,21





Razones por la cual la Biblia es verdadera:

1.    Es inspirada por el Espíritu Santo.

Inspiración significa: espirado por Dios, movido, impulsado o dirigido, esto quiere decir que lo profecía no se origino por ellos mismo sino que el Espíritu los encamino a hablar, dándole ellos su toque personal de acuerdo a la cultura, región, condición social., etc.

“Toda la escritura es inspirada por DIOS, y útil para enseñar, para  redargüir, para corregir, para instruir en justicia.”
2 Timoteo 3:16


2.    Su cabal cumplimiento.
Podemos creer que la Biblia es la Palabra de Dios, pues lo que dice se ha cumplido desde que fue profetizado. Diluvio universal, apertura del mar, Terremotos, inundaciones, granizos, huracanes. La ciencia se ha aumentado, la humanidad ha sufrido plagas, hambres, pestes, guerras…, estas son algunas de las cosas que fue predicho por los profetas en el Antiguo Testamento y confirmado por Jesús y los apóstoles en el Nuevo Testamento.
“Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardara más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra y la cumpliré, dice Jehová el Señor”

Ezequiel 12:25


3.    La historia y la arqueología lo ratifica.

La arqueología ayuda al análisis de los manuscritos y la comprensión de los términos técnicos, a demás actúa como inspector. La arqueología y la historia no prueba que la Biblia es la Palabra de Dios, lo que hacen es ratificar la veracidad los hechos que allí están escritos.
Los pergaminos del Mar Muerto que fueron encontrados hace 55 años, confirman que el Texto del Antiguo Testamento que tenemos eran los que tenían los judíos en el tiempo de Jesucristo.

Realza el conocimiento del trasfondo político, económico, y sociales  de las épocas, así también ilustra los hechos bíblicos.

Recientemente se han descubierto dentro de los aguas del mar rojo restos de ruedas y carros que datan de la época de Moisés, a demás en las falda del monte Ararat se descubrieron resto de lo que fue el arca de Noé y resto de madera que datan hace muchos años.

El Arqueólogo Sir Frederic Kenyon dijo al respecto de la Biblia:

EL intervalo entre las fechas de la composición original y los fragmento existentes están ínfima que no deben siquiera considerarse, y la duda que tengamos la Escrituras substancialmente alterada debe ser totalmente removida de nuestras mentes. Tanto la integridad como la autenticidad de los libros del Nueva Testamento pueden ser consideradas finalmente establecidas.


Línea de tiempo de la publicación de la Biblia.

·         1513 a.e.c, -c 98e.c: La Biblia es escrita en hebreo, arameo y griego.
·         100 d.C. Adopta la forma de códice, más portátil.
·         405 d.C. Traducida al latín por Jerónimo.
·         1380 d.C. Traducida del latín a las ingles por Wycliffe.
·         1455 d.C. Gutenberg imprime la primera Biblia.
·         1569 d.C. Traducida al español por Casiodoro de Reina.
·         1938 d.C. Impresa en más 1000 idiomas.
·          2011 d.C. Circula en mas de 2500 idiomas







CONCLUSIÓN
Debemos de comprender el hecho que tenemos las Escrituras a nuestro alcance gracias al Espíritu Santo, pues este ayuda a entender y discernir que lo que tenemos hoy en día es la Verdadera Palabra inspirada, revelada e iluminada.
Gracias a Dios por esos hombres que fueron instrumentos en las manos del Señor para hacer posible la traducción de la Biblia en mas de 2500 idiomas y lenguas.
La Palabra de Dios a pasado por diferentes procesos pero de ninguno de ellos se ha podido valer el enemigo para alterar su contenido sobrenatural, y ha mantenido su vigencia desde el día en que fue escrita.
No podemos desecha ninguna ciencia que sirve de base para demostrar que la Biblia es verdadera, ya que confirman su veracidad y autenticad, podemos destacar que la arqueología no es la palabra de Dios demuestra que todo su contenido es fiel y veraz sabiendo que se Palabra permanece.
No defendamos la Palabra simplemente úsenosla no dudando nada, dejemos que Dios sea Dios.
Mas la palabra del Señor permanece para siempre."
 1 Pedro 1:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario