ESCUCHA ADMIRABLE FM AQUI DALE PLAY

jueves, 22 de marzo de 2012

La Santificación es un proceso y no un evento

CUESTIÓN DE ALTURA 

En la Segunda Guerra Mundial, un aviador salió de su base a fin de atacar en determinado sitio.  Ya lejos de la tierra, notó que una rata roía las cuerdas del paracaídas.  El aviador en vez de volver a tierra, conocedor como era de la poca resistencia de las ratas a las alturas, elevó su  aparato, hasta que la rata murió a consecuencia de la elevación.  Así para con  nosotros, amigo mío.  Si las ratas del vacío están cortando los hilos de nuestra comunión con Dios, esto implica que volamos bajo, muy bajo, tan bajo que el ambiente es propicio para las actividades del vacío.  Pero si volamos a considerable altura, como cosa muy natural, las ratas de los vicios dejarán de perjudicarnos porque  estallarán a causa de la altura. Amigo lector, si usted todavía es víctima del vicio, elévese, elévese, hasta que sus vicios pierdan todo su poder.

PROPOSICIÓN: en la vida cristiana nos encontramos con personas que le dan poco o nada de importancia a los principios bíblicos y más cuando se habla de santidad. A menudo nos encontramos con personas que viven su vida desordenada y no le dan a Dios el lugar que debe merecerse
TRANSICIÓN: El proceso de la santidad muchas veces nos hará pasar por el desierto por varias razones entre ellas:
DESARROLLO
1.    Cambia tu mente y perspectiva.
a.    Todos necesitamos un cambio y una transformación de nuestra mentalidad, pues nuestras vidas estaban hundidas en el pecado y nuestra naturaleza debe y tiene que cambiar median el proceso llamado desierto.
b.    Todos hemos pasado por un desierto por lo menos una sola vez en la vida cristiana en medio del cual necesitamos transitar para que de nosotros salga lo que a Dios no le agrada.
c.    El cambio de mentalidad se genera por medio de la lectura de la Palabra y la Oración constante, estos son los elementos indispensables para que la mentalidad del pecado sea transformada.
2Ti 3:16-17  Toda la Escritura es inspirada por Dios,
 y útil para enseñar, para redargüir, para corregir,
  para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
 enteramente preparado para toda buena obra.

d.    2 actitudes que tenemos en medio del desierto:
                                          i.    Desinteresada, pasiva: son personas que no se mantienen firmes en medio del desierto y viven con apatía en las cosas de Dios.
                                        ii.    Activa, comprometida: son personas que ha pesar de las tormentas permanecen allí confiando en El.
e.    Actitudes que destruyen nuestra santidad.
                                          i.    Ira, celos.
                                        ii.    Envidias, pleitos.
                                       iii.    Mentiras, inmoralidad.
                                       iv.    La pornografía, el cigarro.
                                        v.    Enemistades, pereza.
                                       vi.    Homicidios, injusticia.
                                      vii.    Falta de perdón, el odio

f.     El desierto va a cambiar estas y muchas otras cosas que no están de acuerdo con la voluntad de Dios y es de su agrado.

2.    Llevarte un nuevo nivel.
a.    Al ser cambia nuestras mentalidad y perspectiva lo consiguiente que viene es un aumento de nivel de fe, es decir, que has pasado la prueba.
b.    Nos estamos acostumbrando a vivir con tanta liviandad y libertinaje que nos olvidamos de crecer y madurar en Dios.
c.    Biblia nos demanda dar buenos frutos dignos de arrepentimiento. ¿son dignos tus frutos?
d.    Hermanos que están dentro de la iglesia se comportan tal cual como si fueran inconversos.

Rom 12:2.  No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

e.    La mediocridad esta formando parte de nuestras vidas espirituales y portal razón no podemos seguir al siguiente nivel.
f.     Ir a otro escalón significa que el anterior ya esta superado pero te capacito para enfrentar este nuevo nivel.
g.    Así que si la mediocridad esta formando parte nuestras vidas, podemos crecer quizás, pero lo haremos torcido.

3.    Cambiar y transformar a otros.
a.    Nuestra mentalidad cambia para transformar a otros que están en la misma situación en el que estabas antes.
b.    ¿Puede alguien cambiar a otro si no ha cambiado el primero? El desierto para muchos trae beneficios que nos ayudan a  seguir adelante sin mirar atrás.
c.    Dios desea que su pueblo cambie para luego ser agente de cambio.


CONCLUSIÓN
La vida cristiana esta llena de retos y momentos difíciles que tenemos que pasar para poder madurar y crece hasta la estatura de Cristo que es el varón perfecto, pero ¿Cómo lograr esa transformación? Yendo donde el alfarero. Jeremías 18
Jer 18:6  "Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? afirma el Señor.                                                                                                                      Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero.
En las manos del Señor somos tal cual como el barro que necesitamos que nos moldee y nos haga ser otra creatura, por tal razón la importancia de pasar por el desierto.
El pueblo de Israel no entendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario