ESCUCHA ADMIRABLE FM AQUI DALE PLAY

lunes, 18 de julio de 2011

El cristiano debe ser como las ovejas



Juan 10: 3-6. 

En nuestros días como pueblo de Dios estamos viviendo etapas en donde no hay una firmeza en el carácter y fidelidad de un cristiano, donde vemos que el remanente que Dios tiene se hace más  pequeño o se mantiene, porque no hay convicción y compromiso sincero dentro del Cristianismo. Cada día nos encontramos con personas que son inmaduras dentro de la iglesia, dicen que son cristianos pero son lobos vestidas de ovejas; pleitos y contiendas en los ministerios, entre nosotros mismo nos comemos, nos escarnecemos y no somos capaces de madurar y crecer sin contienda; en vez de tener todas las cosas en común como la iglesia primitiva tenemos todas las cosas contrarias y vivimos como en el mundo llenos de pleitos, contiendas, chisme, adulterio,  fornicación,  inmundicia, lascivia,    enemistades,  pleitos,  celos,  iras,  contiendas,  disensiones, envidias, orgías y cosas semejantes a estas.

Vemos la comparación que hace Jesús acerca de las ovejas en este capítulo de la biblia contrastándonos con un animal de la vida diaria en la cultura de Israel. Cristo en este resalta capítulo algunas características de la ovejas como animales pero haciendo la comparación con el creyente.                          

Como por ejemplo:
1.                             a. Oyen su voz.
2.                             b. Tienen un Nombre.
3.                              c. Siguen al Pastor.
4.                              d. Conocen su voz.

Las ovejas se dejan llevar y siguen fielmente a su pastor. Pueden aprender a reconocer su voz y a responder únicamente a esta.

Así como las ovejas poseen unas características hacia su pastor como guía así el creyente (como oveja) tiene que tener unas características positivas y constructivas que deben sobresalir hacia su pastor y hacia los demás, es decir hacia Cristo como buen Pastor y los hermanos.

¿Qué características debemos imitar de las ovejas como animales para mejorar nuestra vida espiritual y cambiar nuestras malas actitudes? A continuación alguna de ellas:

DESARROLLO

1.     A) LAS OVEJAS SON ANIMALES LIMPIOS.
I)        Las ovejas se cuentan entre los animales limpios.
Deuteronomio. 14:3-4 ¨ No comerán nada que sea impuro. Estos son los animales que podrán comer: la oveja…¨



(1)  Dios nos está demandando santidad.
(a)   Romanos 12:1-2
Así que,  hermanos,  os ruego por las misericordias de Dios,  que presentéis VUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO,  SANTO,  AGRADABLE A DIOS,  que es vuestro culto racional. NO OS CONFORMÉIS A ESTE SIGLO,  sino más bien TRANSFÓRMENSE A PARTIR DE UNA RENOVACIÓN INTERIOR,  para que COMPROBÉIS cuál sea la buena voluntad de Dios,  agradable y perfecta.

II)       ¿Cómo se consideraba que una oveja limpia?
(1)  Que rumiaba, es decir que masticaban dos veces. En lo espiritual tenemos que probar las cosas que nos comemos, es decir, todas aquellas enseñanzas falsas que existen y tenemos que analizarlas varias veces antes de aceptarla.
(2)  Que tuviera 2 uñas en las patas, “En el caso de animales con pezuñas partidas, cuando pastan en situaciones desfavorables, una cantidad prodigiosa de materias fétidas es descargada, y circula entre los dedos; mientras que los animales con pezuña no dividida, pastando en el mismo terreno, llegan a ser severamente afectados de las piernas, por las plantas venenosas entre el pasto”.

2. Somos realmente ovejas limpias ante Dios o estamos llenos aun de impurezas espirituales, la cual nos hace separar de Dios. ¿Hay impureza en nuestras las cuáles hay que cambiar?

1. Debemos entonces de orar, meditar y pedir al Señor que cambie mis malas actitudes por su amor, carácter, fe, compasión, dominio propio y dejar que moldee nuestro carácter y nuestras vidas.

Dios nos está instando a vivir una vida santa, pero también debemos imitar las ovejas por ellas son:

2.     B) LAS OVEJAS SON ANIMALES PRODUCTIVOS.

I)     La carne se podía cocer o asar. La carne de las ovejas se utilizaban como alimento. La LECHE de oveja era tan apreciada como la de vaca.

(1)  Debemos de alimentar a los demás: es decir que nosotros como buenas ovejas del redil debemos de dar carne, es decir alimento solido aquellos quienes los necesitan y leche a los que van en crecimiento.
(2)  Si algún hermano dentro de la iglesia necesita un consejo darlo de acuerdo a lo que Dios dice en la biblia, si necesita un apoyo dárselo, eso es ser provisión a los demás, estar dispuesto a proveer lo necesario a quienes lo necesitan.
(3) ¿Hemos sido de ayuda en algún momento dentro de la iglesia o fuera de ella? Dios demanda que nosotros podamos proveer a los  demás.     
(4) Debemos de siempre de suministrar conforme a lo que tenemos ¿Cómo? Leyendo la biblia, orando y pidiéndole al Señor poder ser sal y luz para quienes lo necesiten.


II) Las pieles de oveja servían de vestidura (Hebreos 11:37), y en la construcción del tabernáculo se utilizaron pieles de carnero teñidas de rojo. (Éxodo 26:14.)La lana de oveja era probablemente la fibra que más se usaba para hacer ropa. De su LANA se hacían los mejores vestidos
   1.     Las pieles de las ovejas eran de abrigo y servían para construir casa, debían las pieles de ser de alta calidad para que pudieran resistir el sol, lluvia, dar protección.

     2.     ¿Cómo está tu piel espiritual? ¿Preparada para poder cubrir las necesidades de abrigo y amparo ante las circunstancias? El cristiano como oveja del redil del Buen Pastor debe ser fructífero; pareciera que muchos están apegados a el tronco que es Cristo pero ellos no producen buenos frutos sino lo contrario frutos malos.
3.  Nos corresponde ser de cobertura a los más débiles ayudándoles en sus flaquezas y momentos difíciles.

 Además de ser ayuda y refuerzo para los más débiles tenemos que entender que las ovejas:


3.     C) LAS OVEJAS SON ANIMALES QUE SE CRÍAN JUNTOS Y EN MANADAS.



I)  Se le cría desde muy antiguo en rediles, Número 32, 16; 1 S 24, 4. Una de las características de la ovejas es que son criadas dentro de los corrales por varias cosas entre ellas.
(a)   Estaban adentro y solo salían cuando el pastor las llevabas.
(b)   Estaban unidas en un solo redil.

1.    Tal cual como son las ovejas debemos de ser cada uno de nosotros, es decir tenemos que estar adentro del redil en el cual Dios nos ha puesto no andar saltando y brincando de un lado al otro, además la unidad de las ovejas es importante porque el pastor las guía y no se salen de la manada y si lo hacen están en peligro pues puede venir el lobo y robar una oveja.
2.   Por ejemplo vemos que en el instante que las ovejas se van saliendo del redil muchas veces el pastor tiene que utilizar el cayado, es decir el bastón de la corrección, porque cuando no están dentro sino que se quieren salir es necesario la disciplina.
3.  Muchas ovejas dentro de las iglesias son rebeldes viven de desorden espirituales, una vez son frió, otra vez son caliente, conviven no de acuerdo con la voluntad de Dios como pleitos, contiendas, chisme, adulterio,  fornicación,  inmundicia,  lascivia,    enemistades,  pleitos,  celos,  iras,  contiendas,  disensiones,  herejías,  envidias, borracheras,  orgías,  y cosas semejantes a estas.
4.     Dios nos está exigiendo a ser otro hombre espiritual y cambiar nuestra vieja naturaleza por una vida espiritual sana, en crecimiento no dejándonos guiar por los deseos carnales sino vivir EN SANTIDAD.

Tenemos que entender que Dios anhela y aspira el bien para nosotros por eso


CONCLUSIÓN
¿Podemos considerarnos una oveja limpia ante el Señor y decirle a Dios úsame porque soy limpio? En Palestina las ovejas y las cabras pastaban juntas, pero se las guardaba en corrales separados. Las ovejas eran consideradas de mayor estima que las cabras. Dios en el juicio ante su trono separara los ovejas de las cobrar ¿Si Dios te juzgara hoy le podrías decir que fuiste una buena oveja? ¿Para qué lado irías al de las ovejas o cabras? ¿Nos consideraremos una oveja limpia, sin mancha? o ¿tienemos alguna imperfección por la cual no podamos servir para ser usado por Dios? ¿De qué calidad esta nuestro hombre interior? ¿Podemos ser útil a los necesitan o somos inútiles e inservibles para los que nos rodean? TENEMOS QUE DEJAR DE SER NIÑOS…!!! Pastor que me pego, que me dijo que no me dijo. Dios no nos puede subir a otro nivel si aún somos corderitos y no somos grandes y fuerte ovejas capaces de seguir al Pastor Jesucristo, sino que vivimos en flaquezas y debilidades. Tenemos que reconocer nuestros errores y entender que Dios no ve a utilizar porque aun soy impuro ante su presencia.






17 comentarios:

  1. EXCELENTE MENSAJE; BUENO PARA MI HOY FUE MUY APROPIADO, ME AYUDO MUCHISIMO A SUPERAR ALGO DIFICIL QUE ESTABA PASANDO. DIOS TODOPODEROSO LE BENDIGA ENORMEMENTE COMO EL LO SABE HACER

    ResponderEliminar
  2. Me parecio un buen mensaje, aunque tengo la impresion de que el autor pudo profundizarlo aun mas.
    Solo una observacion tengo, la que con todo respeto apunto: En el desarrollo del tema: Deut. 14,3,4.
    relaciona la pureza de la oveja para ser consumida; sin embargo, me llamo la atencion; el primer animal que es el buey (el cual representa mansedumbre); luego las ovejas y por ultimo las cabras. Alguien podria pensar bueno, soy cabra, pero estoy en la lista de los puros.

    Dios le bendiga grandemente,

    ResponderEliminar
  3. PERO TENGO UNA INQUIETUD: ¿DONDE ESTA LA D:conocen su voz?

    ResponderEliminar
  4. Excelente mensaje, digno de ser estudiado analizado y ser puesto en practica con verdadero amor para nustro propio bien y el de los demas

    ResponderEliminar
  5. esta muy buena aveces el pueblo de Dios no sabe las caracteristicas de una oveja y asi nosotros tenemos que ser como esa oveja pura sin mancha.

    ResponderEliminar
  6. Dios te bendiga Linor, excelente material

    ResponderEliminar
  7. LINDO Y PROFUNDO/ADRIANA MABEL dE NUNZIO

    ResponderEliminar
  8. I love you Jesus Christ. My God, my Savior, and my King.!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. I love you Jesus Christ. My God, my Savior, and my King.!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el material sobre las ovejas. Me ayudo mucho. Dios los bendiga siempre!!!.

      Eliminar
  10. Cuál es el compromiso del pastor con las ovejas???.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen mensaje!!
    Gracias
    Dios los bendiga!!

    ResponderEliminar
  12. me parecio muy bueno y aprendi averiguando un poquito mas profundo porque es rumiante?...me parecio de gran bendicion

    ResponderEliminar
  13. Dios pide que tenemos que ser obedientes creer y tener confianza a su palabra asi como son las ovejitas siguen al buen pastor

    ResponderEliminar