ESCUCHA ADMIRABLE FM AQUI DALE PLAY

miércoles, 6 de julio de 2011

El perdón no es una opción es una decisión



Génesis 27: 41
¿QUÉ ES EL PERDÓN?
Es una actitud de humildad y reconocimiento de una falta que una persona toma por que ofendió a otra.
El corazón se ve afectado por razón de alteración del orden del carácter. Problemas en el corazón. La falta de perdón crea deficiencia cardiaca y problemas a causa de la falta de perdón ya que el no hacerlo se van arraigando el odio y por causa de las malas emociones e incontrolables el odio va dar echar las raíces del odio y el rencor.
La patología de la raíz de amargura en el corazón: iras, enojos, contiendas, conflictos, intolerancia, rechazos y es donde tenemos a personas de carácter amargo, trastornos de la personalidad, conflictos generacionales, heridas que no sanan por causa de la falta de perdón.
Las personas que no pueden perdonar son porque en su corazón hay odio.
Falta de perdón =Depresión= muerte.

El hombre vengativo sufrirá la venganza del Señor, que llevará cuenta exacta de todos sus pecados. Perdona el agravio a tu prójimo y entonces, cuando ores, serán absueltos tus pecados. Si un hombre mantiene su enojo contra otro, ¿cómo pretende que el Señor lo sane?


QUE PRODUCE O CAUSA LA FALTA DE PERDÓN:
1. Estancamiento espiritual. Rencor entre familias. José y sus hermanos, Gen 50.15-22.
Al ver que había muerto su padre, los hermanos de José se dijeron: "Tal vez José nos guarde aún rencor, y ahora nos devuelva todo el mal que le hicimos." Por eso le mandaron a decir: "Tu padre antes de morir nos encargó que te dijéramos: Por favor, perdona el crimen de tus hermanos y el pecado que cometieron cuando te trataron mal. Ahora debes perdonar su crimen a los servidores del Dios de tu padre. José, al oír este mensaje, se puso a llorar.   Sus hermanos vinieron y se echaron a sus pies, diciendo: "Aquí nos tienes, somos tus esclavos." José les respondió: "No teman. ¿Acaso podría ponerme yo en lugar de Dios? Ustedes quisieron hacerme daño, pero Dios quiso convertirlo en bien para que se realizara lo que hoy ven: conservar la vida de un pueblo numeroso. Nada teman, pues. Yo los mantendré a ustedes y a sus hijos." Luego los consoló, hablándoles con palabras cariñosas.
2. El Odio: 1 Juan 2: 9-10 Heridas provocadas a conciencia por terceros.
¨El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está en tinieblas todavía. El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas; y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han segado los ojos.¨

3. Rencor: Resentimiento arraigado y tenaz. Orgullo
Cáncer generado por el rencor y por la falta de perdón.  Gen 27:41 se pega o se prende a una cosa, y es dificultoso de separar.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE NO PERDONA:
ü  Asume la posición de no perdonar hasta que no le pidan  perdon
ü  Genera estancamiento espiritual: no perdonar es una de obras de la carne (Gal. 5: 19-21)
ü  Refleja su rencor en las relaciones con los demás
ü  Expresa su rechazo verbal y gestual a quien considera es el causante de su resentimiento
ü  Aviva el deseo de tomar venganza: Cuando aprovechamos la más mínima oportunidad para criticar a quien nos causó daño.
ü  Cuando recordamos vívidamente el daño que nos causaron.
ü  Cuando sentimos que nuestra vida es un "caos" por el daño que nos causaron.

¿CÓMO HACER PARA PERDONAR? GEN 33.
1.    No dejarse contaminar por los chismosos
2.    Ser humilde y pedir perdón. Gen. 32.3, 33.1.
3.    Perdonar a los demás. Mateo 6.11
4.    Amando a quien que me odia. Gen. 33.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario